La cúrcuma o "turmeric" (en inglés) es una planta de la familia del jengibre que se procesa transformándola en este polvo que se usa mucho en la culinaria India como una especia. Aunque ingerirla es muy, muy, pero muy beneficioso para la salud [se cree que previene el cáncer, el alzheimer, y que ayuda con la artritis] no vine a dejarles una receta de como usarla en sus comidas y sí de como usarla en el rostro!
El polvo de cúrcuma tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias, analgésicas, cicatrizantes, entre otras, y por esa razón es más que perfecta para usarla en la piel, especialmente como un tratamiento anti-acné. Anduve muy frustrada con la forma en que mis cicatrices se veían y empecé a buscar cómo borrarlas más rápido, así me encontré con la cúrcuma y varias combinaciones diferentes para usarla.
La verdad es que me ayudó mucho, mi piel está de hecho mejor que nunca, todavía tengo mis manchitas pero se ven mucho mas claritas, también noté como me brotaron menos granitos, para decir la verdad ya pasó como un mes desde que empecé a usar esta máscara de tratamiento y sólo tuve uno o dos granos justamente cuando dejé de usarla.
Esta es la receta que me ayudó a prevenir la aparición de granitos, sanarlos rápido y borrar las cicatrices progresivamente, hay varias diferentes, pero de todas las combinaciones esta es mi favorita y para hacerla vas a necesitar:
♥ Una cucharadita de bicarbonato de sodio;
♥ Una cucharadita de Cúrcuma;
♥ Unas gotitas de limón;
Es muy fácil, yo uso una cucharita de plástico de esas de helado, me parece más higiénico porque la puedo usar como una espátula para aplicarme la mascara sin ensuciarme los dedos y descartar después. Uso una cucharadita de cúrcuma y media de bicarbonato.
Prefiero usar un platito en lugar de un bowl por ninguna razón en particular, sólo me resulta un poco más fácil para sacar el producto después. En ese plato mezclo los dos polvos bastante bien hasta que se vea así.
Luego le agrego las gotitas de limón gradualmente, como van a ver, el limón fermenta con el bicarbonato de sodio creando una espuma.
En ese punto debemos ir mezclando y viendo que se transforme en una pasta antes de seguir agregando limón, todo depende de qué textura uno prefiere, a mi me gusta cuando no está demasiado líquido que me ensucie toda la ropa, pero tampoco demasiado espeso y difícil de desparramar.
Una vez que conseguiste la textura ideal ya te lo puedes aplicar sobre el rostro limpio evitando los ojos. Una vez aplicado el producto vas a tener que esperar unos minutos, yo lo dejo lo máximo que puedo hasta que se seque y sienta que se desprenden pedazos de la máscara de mi rostro y acabo dejando un rastro amarillo por la casa, pero yo diría que con 15 minutos estás bien.
Para limpiarlo del rostro recomiendo hacerlo en la cocina para evitar ensuciar demasiado, lo que hago es mojar una sección del rostro, así ablando la mezcla y empiezo a masajearla en el rostro en movimientos circulares y enjuagandola a los poco, cuando termino con una parte del rostro paso a la otra y repito el proceso sucesivamente hasta tener todo el rostro limpio. Para secarlo uso servilletas de papel, porque la toalla seguramente se ensucie mucho con los residuos.
La primera vez que uses esta máscara puede ser que tu piel termine teñida de amarillo, oí decir que si le agregas leche a la mezcla ese efecto se evita, pero honestamente, después de probarlo no me parece que haga diferencia. La cúrcuma deja la piel amarilla pero por alguna razón después de unos usos [y en ciertas personas] no tiene ese efecto. Tengo la teoría de que se apega a zonas secas de la piel, pero no estoy segura aún, a mí me solía teñir al rededor de la nariz y boca, exactamente mi región seca, pero después del segundo uso dejó de hacerlo. Ahora uso la máscara casi todos los días, aunque creo que con dos veces a la semana es más que suficiente.
Si te tiñe podes sacarte el color amarillo usando un algodón y un poco de vinagre de manzana [excelente tonificante para la piel], yo uso una mezcla de una parte de vinagre de manzana y otra igual de agua, para hacerlo más suave, el olor del vinagre es un poco desagradable pero hace el trabajo perfectamente.
Espero que les haya gustado este post! Si deciden probar esta máscara envíenme sus opiniones y resultados, quiero saber si les gusta tanto cuanto a mí! No se olviden de inscribirse si quieren recibir notificaciones siempre que publico un post, o de dejar sus comentarios, también me pueden contactar en las redes sociales abajo.
♥♥♥Muchas gracias por leer el post!♥♥♥
♡ Besitos ♥
X Charo